sábado, 5 de junio de 2010
Hoy: consejos para bajitas
Que elegir, que dejar de lado al momento de tratar de estilizar una figura
Es difícil encontrar una mujer que esté completamente satisfecha con su cuerpo y su apariencia. La lista de "defectos" es interminable y muchas mujeres tratan de ocultarlos. En algunas situaciones, la moda ofrece algunas características para crear efectos visuales que ayudan a disimular las características problemáticas, aunque me habrán escuchado repetir mil veces que lo que hay que hacer es poner el acento en esas cosas lindas que cada mujer tiene y dejar los complejos de lado, por ej, si no tenes mucha cintura, manda la vista hacia un bello escote, o si tus hombros no te gustan, usa una falda con un buen tajo que lleve todas las miradas a ese sector, se entiende el concepto ?
El primer paso es analizar cuál es el objetivo.
Para las bajitas, tratar de alargar la silueta y, para eso, es necesario crear una línea vertical en el cuerpo. Usted comienza evitando cualquier elemento que de un efecto visual horizontal, pues eso se aplasta aún más las proporciones. Pliegues, rayas horizontales y dobladillos italianos (drapeados), entran en la lista de lo que usted debería no utilizar.
Piezas de talle alto también ayudan a alargar la silueta. Sin embargo, por un lado ellas alargan y por el otro, "cortan" la silueta, por lo que es importante no elegir piezas de colores tan contrastantes.
El tipo físico también debe tenerse en cuenta a la hora de invertir en los talles altos, las chicas flacas pueden usar faldas cortas y justas. Las mujeres con mucho busto deben escoger las prendas que se quedan exactamente en la línea de la cintura y elegir los escotes en V, ya las con busto más pequeño pueden usarlas justo por debajo de los senos (el antiguo corte imperio)
Vestidos largos no están prohibidos, pero los estampados muy grandes deben ser evitados. En la parte superior del cuerpo, blusas, chaquetas, abrigos en la altura de las caderas y escote en V ayudan a mejorar y alargar la silueta.
Colores y estampados también influyen en los efectos visuales de la ropa en el cuerpo. Las mujeres bajas deben evitar, por ejemplo, estampas muy grandes y optar por diseños más pequeños. Rayas verticales son la forma más fácil para alargar y reducir el cuerpo de forma visual, ya la horizontal, aplastan y engordan.
Looks monocromáticos son ideales para una silueta más larga, es sólo invertir en prendas del mismo color, aunque en diferentes tonalidades.
Las bajitas también deben prestar atención a la elección del calzado. Los tacos altos y las plataformas, que este año vuelven a morir !!! son los mejores amigos de las mujeres de menor estatura, pero contrariamente a la creencia popular, el altísimo tacón no valora este tipo físico – evidencian aún más la falta de altura, así que ojo al hacer la elección.
Lo ideal es elegir los tacones medio: las flacas, estilo pequeñas, pueden optar por los finos, las de piernas gruesas y voluminosas deben elegir el tacón más grueso por una cuestión de proporción. Los zapatos cerrados suelen aplastar la silueta, los más abiertos son ideales para las bajitas. Fíjese en los accesorios: nada demasiado grande, como collares y maxi bolsos enormes y pesados, todo acorde al tamaño físico, es como elegir cosas para vestir una muñequita.
Recordemos a famosas bajitas y se darán cuenta que casi todas elijen su ropa basándose en estos conceptos, Eleonora Wesler, Natalia Orebro, Soledad Silveyra, Verónica Castro, y de las de antes, Marilyn, Nelida Lobato y una lista larga.
Como les digo siempre espero les sirvan los consejitos y si quieren hacerme alguna consulta escriban a manuelcabane@hotmail.com o ingresen a www.manuelcabane.com.ar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)