www.manuelcabane.com.ar

sábado, 5 de junio de 2010

Hoy: consejos para bajitas




Que elegir, que dejar de lado al momento de tratar de estilizar una figura
Es difícil encontrar una mujer que esté completamente satisfecha con su cuerpo y su apariencia. La lista de "defectos" es interminable y muchas mujeres tratan de ocultarlos. En algunas situaciones, la moda ofrece algunas características para crear efectos visuales que ayudan a disimular las características problemáticas, aunque me habrán escuchado repetir mil veces que lo que hay que hacer es poner el acento en esas cosas lindas que cada mujer tiene y dejar los complejos de lado, por ej, si no tenes mucha cintura, manda la vista hacia un bello escote, o si tus hombros no te gustan, usa una falda con un buen tajo que lleve todas las miradas a ese sector, se entiende el concepto ?
El primer paso es analizar cuál es el objetivo.
Para las bajitas, tratar de alargar la silueta y, para eso, es necesario crear una línea vertical en el cuerpo. Usted comienza evitando cualquier elemento que de un efecto visual horizontal, pues eso se aplasta aún más las proporciones. Pliegues, rayas horizontales y dobladillos italianos (drapeados), entran en la lista de lo que usted debería no utilizar.
Piezas de talle alto también ayudan a alargar la silueta. Sin embargo, por un lado ellas alargan y por el otro, "cortan" la silueta, por lo que es importante no elegir piezas de colores tan contrastantes.
El tipo físico también debe tenerse en cuenta a la hora de invertir en los talles altos, las chicas flacas pueden usar faldas cortas y justas. Las mujeres con mucho busto deben escoger las prendas que se quedan exactamente en la línea de la cintura y elegir los escotes en V, ya las con busto más pequeño pueden usarlas justo por debajo de los senos (el antiguo corte imperio)
Vestidos largos no están prohibidos, pero los estampados muy grandes deben ser evitados. En la parte superior del cuerpo, blusas, chaquetas, abrigos en la altura de las caderas y escote en V ayudan a mejorar y alargar la silueta.
Colores y estampados también influyen en los efectos visuales de la ropa en el cuerpo. Las mujeres bajas deben evitar, por ejemplo, estampas muy grandes y optar por diseños más pequeños. Rayas verticales son la forma más fácil para alargar y reducir el cuerpo de forma visual, ya la horizontal, aplastan y engordan.
Looks monocromáticos son ideales para una silueta más larga, es sólo invertir en prendas del mismo color, aunque en diferentes tonalidades.
Las bajitas también deben prestar atención a la elección del calzado. Los tacos altos y las plataformas, que este año vuelven a morir !!! son los mejores amigos de las mujeres de menor estatura, pero contrariamente a la creencia popular, el altísimo tacón no valora este tipo físico – evidencian aún más la falta de altura, así que ojo al hacer la elección.
Lo ideal es elegir los tacones medio: las flacas, estilo pequeñas, pueden optar por los finos, las de piernas gruesas y voluminosas deben elegir el tacón más grueso por una cuestión de proporción. Los zapatos cerrados suelen aplastar la silueta, los más abiertos son ideales para las bajitas. Fíjese en los accesorios: nada demasiado grande, como collares y maxi bolsos enormes y pesados, todo acorde al tamaño físico, es como elegir cosas para vestir una muñequita.
Recordemos a famosas bajitas y se darán cuenta que casi todas elijen su ropa basándose en estos conceptos, Eleonora Wesler, Natalia Orebro, Soledad Silveyra, Verónica Castro, y de las de antes, Marilyn, Nelida Lobato y una lista larga.
Como les digo siempre espero les sirvan los consejitos y si quieren hacerme alguna consulta escriban a manuelcabane@hotmail.com o ingresen a www.manuelcabane.com.ar

lunes, 31 de mayo de 2010

Vestido negro, el básico que nunca falla



Mujeres convertidas en iconos como Jackie Kennedy o Cocó Chanel fueron fanáticas asiduas del imbatible vestido negro.
Más ajustado, con manga corta, larga, por encima de la rodilla, mini, babydoll. Según la moda del momento el vestido negro consigue reinventarse desde hace décadas.

Las famosas y modelos se rinden ante él sin discusión, así como los diseñadores top, que siempre los incluyen en sus colecciones.

Durante la época del minimalismo, años '90, no existía otra prenda viable para acudir a una fiesta. Asimismo, durante los locos años '20, Cocó Chanel lo utilizaba para todos sus eventos, casi como si se tratara de un uniforme.

Fue entonces cuando ideó su popular furreau, en la época de entreguerras. La francesa más chic de la historia mantuvo el corte clásico eligiendo unas telas que resaltaban la feminidad de la mujer. La diseñadora los combinaba con largos collares de perlas y complementos confeccionados en tela de tweed.

En la época dorada de Hollywood, los años '50, las actrices de entonces aliaban su vestido negro con glamourosos casquetes, chaquetas toreras y guantes largos como lo hacía Christian Dior, desde sus vidrieras.

Una actriz que impuso el vestido negro fue Autrey Hepburn. Encumbrada a la cima del glamour gracias a los vestidos que usaba en películas como Desayuno en Tiffany's. Allí, los combina maravillosamente con guantes largos y tiara en la cabeza.

Es esta una prenda que yo llamo "prenda todoterreno" ya que sirve para todas las ocasiones y a todas horas. Para ir a trabajar lo combinás con un blazer y balerinas. Y si querés levantarlo para la noche, elegí uno de telas brillosas, como sedas o rasos y combinalo zapatos de taco altos. Este look queda muy bien con el pelo recogido o con el pelo suelto pero extraliso. Tengamos en cuenta tambien que a la hora de disimular un par de kilitos de mas, es tambien la prenda ideal.
Algo que yo siempre resalto es mi negacion a que cuando ocupas un lugar especial en una fiesta como es la madrina de un casamiento, la mama de una quinceañera o las hermanas de la novia, ya que... por lo dicho anteriormente, lo mas comun es que el 70 % de las invitadas a una fiesta elijen el negro como "caballito de batalla", entonces yo, como diseñador, trato de evitarlo para distinguir a las mujeres que deben destacarse en un evento, solo lo admito cuando se trata de un vestido de un gran diseño, o de un importante impacto visual como detalles en plumas, bordados importantes o telas destacadas como el brocato.
Bien, seguramente estan de acuerdo en varios de estos conceptos, me gustarian que dejen su opinion al pie de la nota y como les digo siempre, si quieren hacerme alguna consulta escribanme a manuelcabane@hotmail.com o ingresen a www.manuelcabane.com.ar

domingo, 30 de mayo de 2010

JEANS - El aliado de cualquier mujer



La moda y las tendencias cambian, pero hay un clásico que siempre esta: el vaquero. Cada temporada se lleva un corte: de campana, con pata de elefante, “strech”, “slip”, de tiro alto, modelo de montar, “boyfriends pants” (no me preguntes que es, porque no tengo ni idea, pero suena paquetisimo!!!), rectos, bajos de cadera, con bolsillos, lisos, elásticos, con dibujos, encajes, de colores, lavados…inmensidad de estilos.
Pero lo más importante es que es una prenda imprescindible en cualquier armario. Eso si, no todos los vaqueros nos quedan bien a todas, por eso lo importante es descubrir qué corte favorece más a tu anatomía. Sigue leyendo y encuentra tu estilo:
Vaqueros que adelgazan:
Si tu problema es que tienes poco trasero, la mayoría de los vaqueros acentuarán esta carencia. Para remediarlo deberás busca unos jeans que tengan unos bolsillos traseros más arriba de lo normal, que además serán más pequeños que los del resto de vaqueros.
Si sos muy delgada y los pantalones consiguen que todavía parezcas más escualida te decantarás por los pantalones muy pitillo, pues este corte hace más gorda. Requieren de una silueta en la que no sobre ni un gramo de grasa.
Para añadir curvas a tu cuerpo, lleva vaqueros de cintura baja, que ensanchan tus caderas, si además se elaboran en mezcla algodón y lycra todavía parecerás más “insinuante”.Busca unos vaqueros que tengan el color desgastado en los muslos y en las rodillas, para ampliar el grosor de tus extremidades inferiores, así tus piernas parecerán más anchas de lo que son. Además evitarás los vaqueros “boot cut”.
En cambio para disimular, compra unos vaqueros de cintura alta (aunque no debe rebasar la altura del ombligo). Además, elegirás unos vaqueros muy poco lavados, es decir, mas bien lisos y de colores oscuros.
Piernas anchas:
Al igual que si lo que quieres es acentuar la longitud de tus piernas a la par que parezcan más delgadas, elige sólo vaqueros oscuros, y acampanados (Oxford) , aunque no en demasía. De este modo llamarás la atención hacia abajo y compensarán tu figura.
Caderas anchas:
Caderas muy anchas en relación con tu cintura, por lo general, te sobrará vaquero en la parte superior, para que te quepan en las caderas, por lo que en tu caso, todavía será más difícil dar con la prenda que deseas. Para evitarlo, utiliza vaqueros “stretch” o sea confeccionados en tejido elástico) y huye de las telas que se quedan rígidas, y cuando mucho consegui una modista que le haga coraje a la cintura, la desarme y la achique.
Como les digo siempre, si queres hacer tu consulta enviame un mail a manuelcabane@hotmail.com o ingresa a www.manuelcabane.com.ar

viernes, 28 de mayo de 2010

BOTAS: grandes vedettes de la temporada



Me llego la primer consulta y es sobre el uso de botas "bucaneras", aca busque algo de informacion para compartir con ustedes
Si hay algo que viene pisando con altura y muchísima presencia son las botas bucaneras o mosqueteras, tienen mucho glam y brillo propio. Por si alguna no las conoce, se trata de botas que sobrepasan el límite de la rodilla, y a vceces tienes flecos sobre el borde superior

Como siempre digo, si bien es algo súper "IN" en esta temporada, empezamos a verlas en algunas colecciones, vidrieras o revistas, pero en poco tiempo las veremos en la calle. Así que ojo!!
Hay distintos tipos y no todas les quedan bien a todas, por eso te sugiero que leas los siguientes consejitos para que vos puedas encontrar las que van con vos.
Eso sí, si tenés personalidad a la hora de subirte a ellas, tenés el 50% del éxito asegurado, creo que este es el caso de Dora que es quien me envio la consulta
Este tipo de botas, se pueden usar con shorts, polleras o vestidos, que dejen o no al descubierto una parte de la pierna. Para quienes si o si deban aplicar el concepto de la monocromía (para estilizar las piernas y la parte inferior del cuerpo), se sugiere elegir una media en el mismo tono de la bota y de la prenda, para que no haya tantos cortes ópticos en la zona.
En cambio si sos de una estatura alta y un cuerpo más armonizado, podes jugarte a que se te vea una parte de la pierna, lo cual será muy atractivo e insinuara, mucho más de lo que te imaginas.
Otra sugerencia es que las uses por encima de jeans o leggins, el concepto de la monocromía es igual al mencionado anteriormente, pero ésta es una opción más urbana e híper moderna a la vez.
Otro tema importante es el taco, porque vienen las que son completamente chatas, y las que van teniendo tacos de diferentes alturas, llegando a los “aguja”. Para una ocasión súper informal y casual te recomiendo que elijas las que son bajas o con taco cuadrado, para que te sientas más cómoda y no desentones en la reunión, paseo o lugar a donde vayas. Pero si tenés una salida en la cual querés ser la estrella de la velada animáte a elegir las que tienen los maxi tacos, para que estilice tu figura y tu outfit se vea mucho mejor.
Si no sos muy alta, si o si tenes que optar por un modelo de taco alto, si elegis las bajitasm corres el riesgo de parecer una Pitufina urbana

Pueden venir en diversos colores, pero si va a ser la primera que compres, inclínate por el color negro, ya que le podrás dar un mayor uso, siendo más versátil tanto para el día como para la noche. También podemos encontrarla con tachas, flecos, aberturas en la parte superior y otro montón de detalles, lo que te recuerdo es que no es directamente proporcional la cantidad de detalles que tenga con lo espectacular que te vaya a quedar a vos. Por eso te pido que te tomes tu tiempo, en buscar la que va con tu tipo de cuerpo y sobre todo con tu personalidad. Y siempre recorda que cuando menos altura, menos espacio hay para desparramar detalles, asi que tienen que ser pocos e importantes, nunca elegir, botas con flecos, plataformas, tacos extraños, pollera con textura, escote pronunciado, porque serias como una gran cuadro barroco sobrecargado de detalles en donde nada es protagonista sino un monton de cosas amontonadas.
Tambien se usa mucho la tipo borcego, a mi me parece espantosa y poco femenina, pero es un concepto muy personal, hay quienes las eligen y van por la vida con ellas puestas felices y contentas, y en cuanto al comentario de si la bota bucanera da muy "michifuz", a veces pasa, pero como en todo, depende de la actitud con que cada mujer se maneje en la vida, y como estes plantada frente a como te puedan ver los demas.
Espero haya servido la data.
Si queres hacer tu consulta enviame un mail a manuelcabane@hotmail.com o ingresa a www.manuelcabane.com.ar

jueves, 27 de mayo de 2010

FALDAS: como usarlas y como hacer la eleccion



Aunque parece que las minifaldas arrasaron con los otros tipos de faldas o vestidos, eso no es del todo cierto. Es bueno mostrar un poco de pierna, pero fijate bien si lo que se ve frente al espejo esta bueno o no.

-Piernas y muslos delgados: Podes usar minifaldas, pero que sean muy cortas para que se vea más gruesa la pierna, que no se te ocurra ponerte tacones muy altos, no queres parecer Olivia.
Otro tipo de faldas que te quedan bien son las largas a media pierna, pues ocultan las partes muy delgadas.

-Piernas delgadas y muslos gruesos: Tenes una ventaja, ya que si usas minifaldas se te van a ver unas super piernas, y mejor aún con botas, para cubrir las pantorrillas delgadas. No uses faldas debajo de la rodilla, porque solo mostraras la parte flaca, pero puedes usar alguna faldita mediana arriba de la rodilla.

-Piernas gruesas: Mucho cuidado con las minifaldas eh! Si tenes las piernas gruesas por el ejercicio o musculosas, no te recomiendo las minifaldas, pero una faldita corta normal te queda muy bien, también puedes usar faldas a media pierna o debajo de la rodilla, para que muestres tu pantorrilla.

Si esos una mujer alta, las faldas largas que se estan usando se te vén muy bien, pero no uses mucho taco.
Si sos de baja estatura, es preferible que evites las faldas largas y anchas, sólo que sean hasta los tobillos y usa calzado alto, tambien en el caso de los vestidos de fiesta. Si a las faldas largas pero rectas o cortadas al bies

Mi tip de este capítulo es: Ponete a trabajar en esas piernas porque no hay nada más femenino que una pollerita. Es muy importante que te quede bien, porque si es demasiado pegada puede verse vulgar, y si es muy floja y corta corres el riesgo de enseñar más de lo que queres. Ojo con los tiros bajos, son traicioneros y lo que deberia ser sexy termina siendo grosero, no hay nada menos seductor y femenino que el elastico de la ropa interior asomando y perdido ahi al medio !!!
Y como dice la reina madre, NO al largo 3/4 ese que para largo es corto y para corto es largo porque HACE CHUECA !!!!
Y por ultimo tene en claro que del ridiculo no se vuelve, considra las faldas babucha, pañal y toda esa cosa tan horrendamente de moda como algo lejano, y mas si ya pasaste los 22, es mejor ser una ya adulta clasica que una neo hippie ridiculona !!!
Espero te sirvan estos consejitos y si tenes alguna inquietud enviamela a info@manuelcabane.com.ar o ingresa a www.manuelcabane.com.ar

miércoles, 26 de mayo de 2010

HISTORIA DEL CORSET - El corset hoy





CORSET - CORSE - CORSETTE
El primer corset data de comienzos del renacimiento y se lo denominaba "corset jaula" porque estaba hecho de hierro. Mas tarde se reemplazó el hierro por una entretela endurecida similar al denim o jean. este estaba atravesado vertical y horizontalmente por varillas de madera o huesos de ballena (de ahí la palabra emballenado). El objetivo era ajustar exageradamente el torso femenino y elevar el busto por arriba.

Posteriormente el corset sufrió transformaciones como en la era del barroco o roccocó donde el escote del mismo era mas redondeado (escote bote) y se ajustaba mas a la silueta femenina que el corset renacentista que era mas rígido. De todas formas el objetivo era el mismo y se ajustaba de la misma manera: con unas cintas entrecruzadas en la espalda. Los problemas de salud que causaban estas prendas interiores en las mujeres no eran pocos ya que reducían la cintura alrededor de 30cm, causando problemas respiratorios y fracturas de costillas.

Con la llegada del siglo XVIII llegó un cambio importante para el corset: Este tomó forma de 8 o también denomindado corset "reloj de arena", que hacía una cintura pequeñísima y resaltaba el busto y las caderas.
El corset desapareció a principios del siglo XX con la llegada de la moda andrógina de diseñadores como Poiret y Chanel. La ropa interior femenina se redujo a una enagua recta y lánguida que posteriormente se uso en dos partes, dando origen a la actual lencería. La invención del brasier acaba de cumplir cien años. Pero se lo empezó a distribuir en forma masiva un tiempo después. El actual push - up tiene la misma misión que el corset: ajustar y elevar
HASTA AQUI UN POCO DE HISTORIA:
Ahora vayamos a la practica, hoy en dia la corseteria es un recurso por demas usado, por un lado debido a que la mujer por diversos motivos (entre ellos el maldito tiro bajo de todos los pantalones) a perdido su cintura anatomica, entonces el corset es una prenda por demas conveniente para poder "poner las cosas en su lugar", y en los casos en los que no hay que corregir nada, sirve para resaltar la femeneidad y los atributos de toda mujer, si vas a una fiesta, evento o algo y queres deslumbrar a la platea masculina, no dudes en optar por un corset para atrapar todas las miradas hacia tu escote o tu cintura.
COMO COMBINARLO:
Hoy la corseteria no solo esta presente en las colecciones de alta costura, una gran exponente de este genero es la diseñadora argentina Veronica de la Canal, caracterizada por la excelente corseteria que presenta año a año, tambien Maria Pryor y Claudio Cosano son excelentes corsetistas, aca debo dejar la modestia aparte y decir que mi corseteria tambien se destaca por una excelente calidad de corte y terminacion, pero vamos a lo que quieren saber, aparte de usarse en vestidos de gala, tanto por fuera como internamente (escondidos bajo el vestido, Susana es una maestra en esto) la corseteria hoy puede usarse como prenda urbana, ya que depende del material en el que este hecho, es este el que le da la importancia, o sea tanto puede ser confeccionado en una seda italiana, como en una tela de tapiceria o hasta en algunos casos yo he realizado hermosos corsets combinando jean y broderie.
Por lo tanto mujeres, atrevanse a usarlo y pierdan ese miedo legendario de que es incomodo, y sino pasen por mi local pruebense uno y veran que no solo no es incomodo, sino que al alinear la colunma resulta de una gran comodidad para llevarlo.
CON QUE COMBINARLO:
Con una falda de gasa, con un buen palazzo o pantalon recto, con una mini llena de volados para dar un aire aniñado, con un jean o con lo que tu imaginacion te permita mezclar.
Espero que te haya gustado la nota y nos leemos en la proxima, si te interesa proponer algun tema o queres hacerme alguna consulta enviame un mail a info@manuelcabane.com.ar
Y las invito a visitar mi sitio oficial www.manuelcabane.com.ar