lunes, 31 de mayo de 2010
Vestido negro, el básico que nunca falla
Mujeres convertidas en iconos como Jackie Kennedy o Cocó Chanel fueron fanáticas asiduas del imbatible vestido negro.
Más ajustado, con manga corta, larga, por encima de la rodilla, mini, babydoll. Según la moda del momento el vestido negro consigue reinventarse desde hace décadas.
Las famosas y modelos se rinden ante él sin discusión, así como los diseñadores top, que siempre los incluyen en sus colecciones.
Durante la época del minimalismo, años '90, no existía otra prenda viable para acudir a una fiesta. Asimismo, durante los locos años '20, Cocó Chanel lo utilizaba para todos sus eventos, casi como si se tratara de un uniforme.
Fue entonces cuando ideó su popular furreau, en la época de entreguerras. La francesa más chic de la historia mantuvo el corte clásico eligiendo unas telas que resaltaban la feminidad de la mujer. La diseñadora los combinaba con largos collares de perlas y complementos confeccionados en tela de tweed.
En la época dorada de Hollywood, los años '50, las actrices de entonces aliaban su vestido negro con glamourosos casquetes, chaquetas toreras y guantes largos como lo hacía Christian Dior, desde sus vidrieras.
Una actriz que impuso el vestido negro fue Autrey Hepburn. Encumbrada a la cima del glamour gracias a los vestidos que usaba en películas como Desayuno en Tiffany's. Allí, los combina maravillosamente con guantes largos y tiara en la cabeza.
Es esta una prenda que yo llamo "prenda todoterreno" ya que sirve para todas las ocasiones y a todas horas. Para ir a trabajar lo combinás con un blazer y balerinas. Y si querés levantarlo para la noche, elegí uno de telas brillosas, como sedas o rasos y combinalo zapatos de taco altos. Este look queda muy bien con el pelo recogido o con el pelo suelto pero extraliso. Tengamos en cuenta tambien que a la hora de disimular un par de kilitos de mas, es tambien la prenda ideal.
Algo que yo siempre resalto es mi negacion a que cuando ocupas un lugar especial en una fiesta como es la madrina de un casamiento, la mama de una quinceañera o las hermanas de la novia, ya que... por lo dicho anteriormente, lo mas comun es que el 70 % de las invitadas a una fiesta elijen el negro como "caballito de batalla", entonces yo, como diseñador, trato de evitarlo para distinguir a las mujeres que deben destacarse en un evento, solo lo admito cuando se trata de un vestido de un gran diseño, o de un importante impacto visual como detalles en plumas, bordados importantes o telas destacadas como el brocato.
Bien, seguramente estan de acuerdo en varios de estos conceptos, me gustarian que dejen su opinion al pie de la nota y como les digo siempre, si quieren hacerme alguna consulta escribanme a manuelcabane@hotmail.com o ingresen a www.manuelcabane.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario